Llistat de totes les Activitats del CIM

200126. Serra Foradada

Serra Foradada Botón Apuntarme
domingo, 19 26 de enero de 2020 

AVISO

Benvolguts amig@s 

 

" APLAZADA salida Serra Foradada ⚠💦
La programamos, todo igual, para el próximo DOMINGO DIA 26

Recordar que seguramente iremos en BUS, por lo que es aconsejable apuntarse con tiempo.

 

Com que hi ha quorum de sobra, farem l'excursió en BUS, i per tant podrem fer-la lineal, Benissivà-Benisili, 15 km i 800 m desnivell.
Queden molt poques places de bus,  encara que sempre és pot anar en cotxe,  però auto-solucionant el trajecte inici - final.
Salutacions.

Serra Foradada

(domingo, 19 26 de enero de 2020)

Desde Benissivà (305m), por bancales de cerezos, pasando junto a los restos del convento franciscano, construido en el sitio exacto de la alineación solar,  subiremos a la Penya Foradada (737m) y su imponente arco.

Seguiremos, ya sin sendero definido, por toda la cresta de la Serra, ancha y segura, y sin ningún tipo de  peligro, aunque con algún tramo dificultoso por ser terreno kárstico. Pasaremos por el Penyal Gros (854m), y de manera opcional,  subiremos  al Tossal de la Creu (911m). También de manera opcional, pero muy recomendable,  podremos visitar el cercano Poblado Ibero del Xarpolar. Descubierto hace sólo 90 años,  aún no está excavado arqueológicamente, lo que hace aún más especial recorrerlo.

El sendero de bajada nos llevará al inexpugnable Castillo  d'Al Azraq,  caudillo  musulmán valenciano que le complicó bastante las cosas a Jaume I. Posiblemente de su asedio a Alcoi, nace la tradición de la fiesta de Moros y Cristianos. Desde alli y por buen sendero, bajaremos a Benisili, donde habremos dejado algunos coches. 

Para evaluar la alternativa de contratar un autobús, es necesario que los posibles participantes muestren su interés cuanto antes poniéndose en contacto con los coordinadores.

Salida: Domingo 19 de enero a las 8:00, de la rotonda de los Anzuelos.A las 9:15 en Benisivá (Ta Casa Restaurante, ¡es dificil aparcar!).

Depen de com la disenyem finalment la distancia pot variar entre 14 i 20 km, amb un desnivell + entre 800 i 950 m. Opcional baixar a Benissivà pel sender dels Huit Pobles, si no, ens obliga a deixar cotxes als dos pobles, o altra opció seria llogar un bus, que amb 25-30 persones, ja ens eixiria a compte.

COORDINADORES: Llamar o enviar un mail a los coordinadores Toni Ros toniroscastellar&gmail.com, 655691913Carmen Murta.

- L'oratge a Benisivá (predicció a 14 dies)-

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>

 

Compartir

No estàs autoritzat per a enviar comentaris.

No estás autorizado para enviar comentarios.

You have no rights to post comments.